Quiénes somos

Educación 2020 es una organización de la sociedad civil que trabaja para asegurar una educación de calidad, equitativa e inclusiva para los niños, niñas y jóvenes en Chile. Nace el año 2008 como un movimiento ciudadano, y se basa en el principio de que un buen sistema educativo es la piedra angular de una sociedad más democrática, participativa y justa.

Hoy Educación 2020 también impulsa la transformación desde la sala de clases, a través de proyectos de innovación educativa que permitan que nuestros y nuestras estudiantes aprendan y estén preparados para el siglo XXI.

¿QUÉ HACEMOS?

La labor de Educación 2020 es posible gracias a la articulación de tres ejes de acción:

1. La incidencia en innovación educativa, mediante el desarrollo de proyectos en escuelas y redes territoriales, que nos permiten acompañar la transformación en la forma de enseñar y aprender, donde junto a las comunidades educativas ¡revolucionamos la sala de clases!

2. Nuestro Observatorio de Política Educativa monitorea reformas, proyectos de ley y el acontecer educacional, para realizar incidencia en política educativa, a partir de los aprendizajes que surgen desde los territorios y desde la articulación de diversos actores.

3. Una ciudadanía protagonista y la articulación de redes para la incidencia nos inspiran a facilitar los debates educativos para promover la participación de todos y todas.

Logros

  • Más de 30 exposiciones sobre educación en el Congreso
  • Influencia relevante en 30 proyectos de ley
  • Más de 20 campañas ciudadanas
  • Miembros de REDUCA, red latinoamericana de educación
  • Más de 700 publicaciones de prensa al año

EQUIPO

Partners