Qué hacemos

Qué hacemos

Educación 2020 busca incidir en la transformación de la educación, proponiendo políticas públicas, trabajando en escuelas, impulsando innovación pedagógica e informando y movilizando a la ciudadanía.

Para ello, nos organizamos de la siguiente manera:

Directorio:
Dirige, administra y representa legalmente a la Fundación para cumplir su objetivo,  y fiscalización. También asesora a la Dirección Ejecutiva y, en particular, a la Presidenta Ejecutiva, en materias políticas, técnicas, educativas y financieras, mediante la conformación de Comités especializados.

Dirección ejecutiva: es el equipo que, liderado por la Presidenta Ejecutiva, impulsa los lineamientos estratégicos de Educación 2020, coordinando el trabajo de sus áreas y representando a la Fundación en todos sus ámbitos. 

Áreas de trabajo

Administración, finanzas y personas: vela por el bienestar de los trabajadores y trabajadoras de la Fundación. Gestiona, administra y controla los recursos financieros, tecnológicos y de infraestructura y logística, asegurando la correcta formulación y ejecución presupuestaria.

Centro de Liderazgo Educativo: apoya a las comunidades escolares en innovación pedagógica, desarrollo de capacidades, liderazgo y participación para el cambio educativo. Desarrolla nuevas experiencias para el diseño de políticas públicas intersectoriales y con perspectiva territorial.

Política Educativa: estudia las políticas públicas en educación y los resultados de evaluaciones nacionales e internacionales. Convierte estos análisis en propuestas, que luego presenta ante el Ejecutivo, el Congreso, la academia y la sociedad civil.

Comunicaciones: idea, diseña y ejecuta la estrategia comunicacional de la Fundación en redes sociales y medios masivos. Además, informa y empodera a la ciudadanía a través de contenido original sobre educación.

Desarrollo y Relaciones Internacionalesestablece vínculos con organizaciones nacionales e internacionales, para desarrollar proyectos de incidencia nacional, apoyar a comunidades escolares locales y empoderar y fortalecer a la sociedad civil. Además, capta y coordina distintas fuentes de financiamiento, incluyendo aportes ciudadanos.