Proyectos de incidencia

Promovemos cambios en las políticas públicas educativas, a través de la generación de estudios y propuestas, exposiciones en el Congreso, el diálogo con el gobierno, la sociedad civil y el mundo académico. Además, informamos a la ciudadanía para incorporarla al debate educativo y fomentamos la incidencia ciudadana en Chile y el mundo.

ccda dumps
ccde dumps
ccdp dumps
ccent dumps

{{ post.post_title }}

  • Años
    {{ post.acf.incidencia_anos }}
  • Status
    {{ post.acf.incidencia_estado }}

NOTICIAS

Comparte esta noticia en tus redes sociales!

Foto post: Simce y crisis: foco debiera estar en repensar el sentido de la evaluación

Simce y crisis: foco debiera estar en repensar el sentido de la evaluación

Respecto al anuncio que el SIMCE para cuarto básico se realizará esta semana y, sobre todo, considerando la coyuntura que vive nuestro país, queremos plantear lo siguiente: La evaluación externa de los aprendizajes es importante, especialmente frente a resultados que cada año muestran que la calidad del aprendizaje sigue siendo el gran pendiente de nuestro … Continuar leyendo "Simce y crisis: foco debiera estar en repensar el sentido de la evaluación"
Foto post: Opinión: Los excluidos primero

Comparte esta noticia en tus redes sociales!

Opinión: Los excluidos primero

En carta al director publicada en La Tercera, Alejandra Arratia aborda la necesidad de asegurar recursos para las escuelas del Sename.
Foto post: A propósito de la sequía legislativa, aquí algunos proyectos que se podrían impulsar

Comparte esta noticia en tus redes sociales!

A propósito de la sequía legislativa, aquí algunos proyectos que se podrían impulsar

Ante la falta de proyectos de ley, desde Educación 2020 proponemos algunas importantes iniciativas que podrían ser impulsadas por el Ejecutivo o los parlamentarios, para acelerar los engranajes del sistema educativo y, de paso, acabar con esta llamada “sequía legislativa”.