SEREMI de Educación y Fundación Educación 2020 se reúnen para coordinar el trabajo en Los Ríos

Con el fin de coordinar el trabajo del año 2020, nos reunimos con el SEREMI de educación de Los Ríos para presentarle las líneas de acción de la Red de Articulación Futuro Técnico. En la reunión participó nuestra directora ejecutiva Alejandra Arratia; Humberto Vaccaro, jefe del proyecto; y el SEREMI, Tomas Mandiola. En la Región … Continuar leyendo “SEREMI de Educación y Fundación Educación 2020 se reúnen para coordinar el trabajo en Los Ríos”

ESCRITO POR: Educación 2020

Con el fin de coordinar el trabajo del año 2020, nos reunimos con el SEREMI de educación de Los Ríos para presentarle las líneas de acción de la Red de Articulación Futuro Técnico. En la reunión participó nuestra directora ejecutiva Alejandra Arratia; Humberto Vaccaro, jefe del proyecto; y el SEREMI, Tomas Mandiola.

En la Región de Los Ríos, 4 de cada 10 jóvenes que egresan de la enseñanza media lo hacen desde establecimientos técnico-profesionales, por lo cual, la Seremi de Educación de Los Ríos y Fundación Educación 2020 lanzaron el programa Redes de Articulación Futuro Técnico, el cual es financiado y coordinado por la secretaría ejecutiva TP del Ministerio de Educación.

Futuro Técnico es una política pública que tiene como objetivo fortalecer la educación TP con la creación de tres Consejos Asesores Empresariales; Tecnología, Telecomunicaciones y Electrónica; Construcción; y Turismo, Hotelería y Gastronomía.

La reunión tuvo como objetivo exponer los resultados de la etapa de caracterización; presentar las líneas de acción que se trabajarán durante el 2020; dar a conocer los sectores productivos en que se focalizará el trabajo; y también, explicar el trabajo que se realizará con cada Consejo Asesor Empresarial.

Las líneas de acción en el que se basará el trabajo son cinco; Trayectoria laboral liceo – empresa; Mejora de gestión educativa; Trayectoria formativa liceo – IES (CFT – IP); Modelos y estrategias innovadoras de mayor alternancia y asociatividad; Y estrategia de gobernabilidad y sustentabilidad redes de articulación. La cuales empezarán a desarrollarse desde marzo del 2020.

Tomás Mandiola, SEREMI de Educación de Los Ríos, indicó que “como SEREMI de Educación estamos muy contentos del trabajo que se está realizando, Fundación Educación 2020 ha venido trabajando de muy buena forma con la secretaría TP de la región y se ha hecho un levantamiento de información muy importante para la caracterización del proyecto”.

“Además, hay muchos actores que están sumados a este proyecto, como la comunidad de práctica TP, Consejo Asesor Regional de educación TP, el Observatorio Laboral Regional, ONG Canales, Corfo, SENCE, CFT Estatal, CFT Privados y el Centro de Estudios Continuos UACh. Por lo tanto, el impacto que tendrá este trabajo será muy importante y valioso para la formación TP de la región”, agregó Mandiola.

Categorías
Temas

SUSCRÍBETE AL REPORTE DIARIO DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN

Compartir