Recursos para escuelas: en esta vuelta a clases ¡conversemos!

Desde Educación 2020 queremos apoyar con material educativo a las comunidades escolares para abordar el regreso a clases en este contexto social, promoviendo conversaciones que contribuyan a pensar y construir en conjunto el país que soñamos.

ESCRITO POR: Educación 2020

Nuestro país está viviendo un momento histórico. Hoy tenemos la oportunidad de construir colectivamente una nueva Constitución para el país que soñamos, y en este proceso, las escuelas juegan un rol clave para encontrarnos y abrir espacios de diálogo

Es por eso que desde Educación 2020 queremos apoyar con el documento “Debriefing: Una propuesta para dialogar sobre el contexto social en la escuela“,  material educativo dirigido a las comunidades escolares para abordar el regreso a clases en este contexto social, promoviendo conversaciones que contribuyan a hacer del pensamiento crítico un aliado de los aprendizajes.

Tenemos la convicción de que las escuelas son uno de los mejores espacios para aprender y poner en práctica el ejercicio de la democracia y ciudadanía. Por eso, compartimos esta herramienta –Debriefing- para que pueda ser incorporada a las actividades del Plan de Formación Ciudadana, con la posibilidad de adaptarse a los distintos intereses y finalidades que considere pertinente cada establecimiento y su comunidad. 

Pero, ¿qué es el Debriefing? Tal como lo explicamos en el documento, es una técnica de conversación y análisis grupal en torno a un hecho del que han sido protagonistas o participantes todos quienes forman parte de esa conversación.  Recurso que puede resultar de mucha utilidad en contextos educativos para establecer conversaciones breves y productivas.

Desde nuestra fundación esperamos poder contribuir y ser un aporte a la discusión que vivimos por estos días. En esta vuelta a clases ¡encontrémonos! y sigamos soñando con el Chile que queremos. 

Categorías
Temas

SUSCRÍBETE AL REPORTE DIARIO DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN

Compartir