¿Quieres trabajar con nosotros? Esto te va a interesar

Educación 2020 busca dos profesionales para los cargos de Asesor educativo del Centro de Liderazgo Educativo en Valdivia. CLE Sur: El Centro de Innovación Educativa de Educación 2020 cuenta con una sede en Temuco (CLE Sur) que implementa proyectos de innovación pedagógica en la región de la Araucanía y aledañas. El equipo CLE Sur se … Continuar leyendo “¿Quieres trabajar con nosotros? Esto te va a interesar”

ESCRITO POR: Educación 2020

Educación 2020 busca dos profesionales para los cargos de Asesor educativo del Centro de Liderazgo Educativo en Valdivia.

CLE Sur:
El Centro de Innovación Educativa de Educación 2020 cuenta con una sede en Temuco (CLE Sur) que implementa proyectos de innovación pedagógica en la región de la Araucanía y aledañas. El equipo CLE Sur se compone de 6 profesionales que trabajan en terreno (escuelas), 1 persona administrativa y una jefatura que vela por el buen funcionamiento de los proyectos y de la oficina.

Total vacantes por localidad proyectos:
Ciudad de Valdivia: 2 vacantes

Formación, conocimientos y habilidades
Profesional de las ciencias sociales (profesor/a, psicólogo/a o profesión afín), con al menos 5 años de experiencia laboral asesorando establecimientos educacionales, acompañando procesos de mejora educativa o participando de proyectos en el área educación escolar. Deseable experiencia en cargos directivos en establecimientos educacionales y/o en gestión de proyectos de innovación pedagógica.

Habilidades y destrezas:
Comunicación oral y escrita avanzada
Habilidades para el trabajo en equipo
Capacidad de evaluar críticamente tanto el trabajo de otros como el propio, y genuino interés por aprender cosas nuevas
Flexibilidad para asumir nuevos desafíos constantemente
Capacidad para realizar diseños técnico pedagógicos
Autonomía en el trabajo (capacidad para resolver y/o proponer soluciones a desafíos/problemas propios del cargo)
Iniciativa (capacidad de proponer por iniciativa propia: ideas, soluciones a conflictos y problemas que contribuyen al logro de los objetivos organizacionales)
Buen relacionamiento con contrapartes.
Capacidad e interés de dialogar con profesionales de otras disciplinas para construir propuestas interdisciplinarias.

Conocimientos específicos deseables:
Gestión educativa, liderazgo educativo y ciclo de mejora continua.
Principales leyes y políticas educacionales en Chile (Ley General de Educación, Ley de Subvención Escolar Preferencial, Ley de Nueva Educación Pública, Carrera Docente, Ley de Inclusión, entre otras).
Comprensión de los procesos y procedimientos que se ponen en juego en el acompañamiento a comunidades educativas en el diseño e implementación de planes de mejoramiento e innovación escolar.
Conocimientos sobre innovación pedagógica.

Funciones principales
Apoyar la gestión de resultados, de riesgos y aseguramiento de la implementación de los proyectos a cargo, para intencionar procesos de incidencia, innovación y transformación escolar para el desarrollo humano
Apoyar en el despliegue de los procesos de cambio contenidos en el diseño técnico de los proyectos en que participe con los distintos actores escolares, perfeccionándolo, y reforzando profesionalmente los desafíos del área, así como creando nuevos diseños y proyectos, de acuerdo a los propósitos estratégicos de la institución.
Generar vínculos, alianzas y redes con actores educativos y de otras áreas estratégicas que contribuyan al logro de los objetivos del área y de la Fundación.
Colaborar con las diversas tareas y proyectos del área y la institución.

Cronograma de proceso
Recepción Antecedentes al email mpastene@educacion2020.cl: miércoles 18 de diciembre hasta el lunes 31 de diciembre
Revisión Antecedentes: miércoles 2 de enero hasta el miércoles 9 de enero.
Entrevistas: jueves 10 de enero al miércoles 16 de enero 2019
Evaluación Psicológica: lunes 21 de enero al jueves 24 de enero
Entrevista final proceso: lunes 28 de enero
Inicio funciones: lunes 25 de febrero de 2019

SUSCRÍBETE AL REPORTE DIARIO DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN

Compartir