Nicole Cisternas es la nueva directora de Política Educativa de Educación 2020

Nicole Cisternas es la nueva directora de Política Educativa de Educación 2020. Cisternas es Trabajadora Social de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. En 2014 llegó a la Fundación como investigadora de política educativa y desde 2016 ha liderado el proceso de investigación/acción de innovación educativa … Continuar leyendo “Nicole Cisternas es la nueva directora de Política Educativa de Educación 2020”

ESCRITO POR: Educación 2020

Nicole Cisternas es la nueva directora de Política Educativa de Educación 2020. Cisternas es Trabajadora Social de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. En 2014 llegó a la Fundación como investigadora de política educativa y desde 2016 ha liderado el proceso de investigación/acción de innovación educativa de la Fundación.

El ascenso de Cisternas se produce por la salida de Manuel Sepúlveda, quien llegó a Educación 2020 como Sociólogo en práctica en el año 2010. Luego, en 2011, se integró como investigador al equipo de Política Educativa y en 2014 se convirtió en director del área. Agradecemos a Manuel Sepúlveda el aporte y compromiso profesional y humano entregado a esta organización y le deseamos todo el éxito en sus nuevos rumbos laborales.

Nicole Cisterna se refirió al desafío de dirigir esta área, que ocurre justo cuando Educación 2020 se encuentra desarrollando un programa de innovación educativa en diversas regiones de Chile, con amplia participación de las comunidades educativas. Experiencia que está siendo sistematizada y evaluada para levantar propuestas de política pública desde el terreno.

“Este escenario me motiva y apasiona, porque mi interés siempre ha estado en la intersección entre lo micro y lo macro. El rol de Educación 2020 es ser puente entre lo que pasa en las escuelas y las políticas públicas. Visibilizar los sueños de las comunidades educativas. La política pública no tiene éxito por decreto, sino cuando las bases y diversos actores sociales tienen el convencimiento de que un cambio es necesario y yo siento que ahí somos fundamentales”, aseguró Cisternas.

Otro cambio que vive Educación 2020 en este período es la salida de Aintzane Lorca, Ingeniera Comercial de la Universidad Católica, quien en 2014 se sumó al área de Proyectos como coordinadora de socios y socias y, después, en 2016, colaboró en el equipo de sustentabilidad, que buscaba recursos para la Fundación. A Aintzane Lorca también le deseamos mucho éxito en sus nuevos retos profesionales y le damos gracias infinitas por su aporte a esta institución.

Categorías
Temas

SUSCRÍBETE AL REPORTE DIARIO DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN

Compartir