Nace la Comunidad de Innovación Escolar para Docentes de todo Chile

A partir de hoy educadores de todo Chile tendrán el privilegio de participar activamente de la primera comunidad estable de innovación escolar, liderada por Fundación Telefónica y Educación 2020. La idea es crear una comunidad de profesores y directivos que se destaquen por su pasión y sus experiencias en generación de procesos innovadores, que desarrollen … Continuar leyendo “Nace la Comunidad de Innovación Escolar para Docentes de todo Chile”

ESCRITO POR: admin

A partir de hoy educadores de todo Chile tendrán el privilegio de participar activamente de la primera comunidad estable de innovación escolar, liderada por Fundación Telefónica y Educación 2020.

La idea es crear una comunidad de profesores y directivos que se destaquen por su pasión y sus experiencias en generación de procesos innovadores, que desarrollen y fortalezcan las capacidades y habilidades de sus comunidades educativas, con el fin de expandir y enriquecer procesos de enseñanza, que fomenten la creatividad, la innovación y el emprendimiento desde la educación.

Se trata de 50 profesores que postularon a través del sitio web http://www.innovacionescolar.cl y que finalmente resultaron seleccionados entre cientos de docentes por demostrar cualidades sobresalientes de liderazgo; ser promotores de cambio e innovación en sus establecimientos educacionales; mostrar interés en uso de tecnologías de información y comunicación (TIC); y tener la convicción de que a través del trabajo propio es posible contribuir al desarrollo de la educación de calidad. Ellos tendrán la oportunidad de comunicarse establemente a través de una comunidad virtual para el intercambio de ideas.

“Estamos muy contentos de abrir este espacio de trabajo e intercambio de experiencia para docentes con convicción y ganas de cambiar el mundo a través de buenas ideas. Es un honor para nosotros esta alianza con Educación 2020 y trabajar seriamente para que la educación en nuestro país siga mejorando día a día”, señaló Andrés Wallis, vicepresidente de Fundación Telefónica.

Para Mario Waissbluth, Presidente Fundación 2020 esta es una gran oportunidad. “Por primera vez Educación 2020 contará activamente con profesores cercanos, de excelente nivel, a quienes haremos partícipes de nuestras actividades, consultarles e instalar la idea que no habrá cambios reales en la educación sin los profesores. No dejaremos pasar este importante momento”, enfatizó el profesor Waissbluth.

La Comunidad de Innovación Escolar partió este jueves con su primera actividad, donde profesores de Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Punta Arenas, Puerto Montt, Valparaíso, Pirque, Quilpué, Paine, Linares, Los Ángeles, Villarrica, La Calera, Curicó y Lebu, tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar experiencias. Además participaron de un taller de Innovación Escolar junto a Matías Reeves, director de proyectos de Educación 2020 y al sociólogo Sebastián Depolo.

Es la primera de una serie de jornadas definidas para este año, donde además la comunidad se capacitará en política educativa, liderazgo, habilidades directivas y tendrá oportunidad de asistir al Encuentro Internacional de Educación de Fundación Telefónica, que se estará desarrollando en noviembre en Lima, Perú.

Categorías

SUSCRÍBETE AL REPORTE DIARIO DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN

Compartir