Los consejos de nuestros profesionales para tener un buen año escolar

“Es importante recordar que la educación tiene que abarcar diferentes áreas, no sólo la académica, sino que también la emocional, espiritual y física. ¡Familias, profes y estudiantes, no lo olviden!”. David Saavedra, profesor de Educación General Básica y jefe de proyecto. “¡Risa y diversión! Esas cosas no las podemos olvidar a la hora de hacer … Continuar leyendo “Los consejos de nuestros profesionales para tener un buen año escolar”

ESCRITO POR: Educación 2020

“Es importante recordar que la educación tiene que abarcar diferentes áreas, no sólo la académica, sino que también la emocional, espiritual y física. ¡Familias, profes y estudiantes, no lo olviden!”.

David Saavedra, profesor de Educación General Básica y jefe de proyecto.

“¡Risa y diversión! Esas cosas no las podemos olvidar a la hora de hacer clases. Por eso es muy necesario que los profesores y profesoras generen espacios donde los niños, niñas y jóvenes se puedan entretener, para que así las clases sean más didácticas”.

Michelle Olgui, psicopedagoga y jefa de proyecto. 

“Para este año, el consejo es que los profesores y profesoras vean este nuevo periodo como una oportunidad para ‘chasconearse’ y hacer las cosas de una manera distinta. ¡Ah! y a los papás y mamás, recuerden apoyar la creación de hábitos saludables de sueño y alimentación de sus hijos”.

Francisca Camus, psicopedagoga y jefa de proyecto. 

“¿Qué quieren aprender los alumnos y alumnas? Esa es una pregunta muy importante e invitamos a los profesores y profesoras a que se la hagan a sus estudiantes. Saber qué y cómo quieren aprender permite que se involucren aún más en su proceso de aprendizaje”.

Nadiezhda Yáñez, licenciada en Psicología y directora del Centro de Liderazgo Educativo

 

“¿Tu hijo ya está en la educación media? Quizás piensas que ya no necesita acompañamiento como el primer día de clases. Pero la verdad es que, más allá de la edad o el curso, es importante que todos los alumnos y alumnas reciban acompañamiento en este importante proceso de aprendizaje”.

Mercedes Álvarez, profesora de Historia y jefa de proyecto. 

“¡Jugar, innovar, cambiar la sala! Ese es el desafío para este año. Recuerden que con el juego, profesores conectan mejor con los intereses de estudiantes. Además ¡salgan de la sala de clases! Ocupar distintos espacios de la escuela también ayuda a cambiar la rutina de los alumnos y alumnas”.

Lorena Jiles, socióloga y subdirectora del Centro de Liderazgo Educativo.

“Siempre hay que buscar una manera para innovar y para romper la rutina de la sala de clases. Por eso recomiendo que los colegios y profesores se atrevan a mezclar los cursos y niveles, para que así los y las estudiantes se conozcan y se formen nuevos lazos de amistad”.

Humberto Vaccaro, profesor de Biología y jefe de proyecto.

 

“¿Qué deberían empezar a hacer las escuelas en este nuevo año? ¡Tienen que estar abiertas a todos y todas! Así hay un espacio de colaboración con la comunidad educativa, donde cada integrante puede participar en la mejora del colegio”.

Daniela Triviño, profesora de Educación Diferencial y jefa de proyecto. 

“¿Qué pasa en el colegio de mi hijo o hija? Las familias no deben olvidar que son parte primordial de la comunidad educativa y que deben participar de forma activa en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas”.

Tania Leiva, educadora de Párvulos y asesora educativa.  

“En una palabra: ¡innovación! Ese es el consejo para este nuevo año escolar. Docente: preséntale a tus alumnos y alumnas desafíos de aprendizaje, más que objetivos de aprendizaje”.

Viviana Zapata, profesora General Básica y asesora educativa.

Categorías
Temas

SUSCRÍBETE AL REPORTE DIARIO DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN

Compartir