Fundación VTR y Educación 2020 se unen por la innovación educativa

Con la firma de un convenio, ambas organizaciones consolidan su vínculo para promover la innovación aplicada en la mejora de la calidad de los aprendizajes en las escuelas y con ello aportar al desarrollo del país. La apuesta por la innovación educativa para avanzar en la construcción de un país más equitativo, desarrollado y que … Continuar leyendo “Fundación VTR y Educación 2020 se unen por la innovación educativa”

ESCRITO POR: Comunicaciones Educación2020

Con la firma de un convenio, ambas organizaciones consolidan su vínculo para promover la innovación aplicada en la mejora de la calidad de los aprendizajes en las escuelas y con ello aportar al desarrollo del país.

La apuesta por la innovación educativa para avanzar en la construcción de un país más equitativo, desarrollado y que brinde mayores oportunidades a las futuras generaciones, es uno de los propósitos que une el trabajo que desde diferentes veredas y por varios años realizan la Fundación VTR y Fundación Educación 2020.

Se trata de una labor que, a partir de hoy, ambas organizaciones impulsarán de manera conjunta, gracias a una alianza que se concretó con la firma de un convenio y el lanzamiento oficial de un spot que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de renovar las prácticas pedagógicas en las escuelas del país, para lograr que todos los y las estudiantes aprendan y desarrollen habilidades tan necesarias en la época actual, así como lograr la obtención de recursos para que Fundación Educación 2020 pueda seguir incidiendo en la mejora de la calidad educativa.

Al respecto, Matías Reeves, presidente de Educación 2020, manifestó que “como equipo estamos muy contentos de sellar este vínculo con la Fundación VTR, con la que sin duda, compartimos la convicción de que es necesario movilizar a las comunidades educativas y ser innovadores para avanzar a un país mejor. Estamos confiados en que el trabajo que llevaremos a cabo, uniendo nuestras capacidades y redes, será muy beneficioso para los y las estudiantes”.

Esta visión también fue compartida por Guillermo Ponce, presidente de la Fundación VTR, quien señaló que “Como compañía estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro país, por eso estamos muy contentos de sellar esta alianza con Educación 2020, que nos permitirá avanzar a través de la renovación de nuevos contenidos pedagógicos que ayudarán a los estudiantes aprender y desarrollar nuevas habilidades en el mundo de la sociedad digital, donde nosotros también queremos ser un aporte”.

Trabajo futuro

Gracias a esta alianza, a partir de hoy el spot sobre innovación se exhibirá en distintas plataformas de la empresa VTR y en las redes sociales de las organizaciones. Además de informar sobre la relevancia de innovar en las salas de clases, en este trabajo audiovisual se realiza un llamado a la ciudadanía a ser parte de los cambios educativos que el país requiere, adhiriendo a la campaña de socios de Educación 2020, iniciativa que también cuenta con el apoyo de Lipigas.

Pero este es sólo el primer producto de la colaboración de ambas fundaciones. Próximamente también pilotearán en escuelas recursos digitales elaborados por Fundación VTR, con el fin de promover el aprendizaje innovador en áreas como la ciencia y la tecnología a través de cápsulas que, posteriormente, se transformarán en temas del programa “Redes de Tutoría”.  

“Hace aproximadamente cinco años comenzamos a implementar la metodología de Redes de Tutoría, que hoy está presente en más de 40 escuelas del país. En este sentido, creemos que el trabajo realizado por la Fundación VTR en sus cápsulas educativas es un excelente recurso para promover, de forma innovadora, el gusto por la ciencia y otras temáticas en los estudiantes, sobre todo al ser transformadas en tutorías”, señaló la Directora Ejecutiva de Educación 2020.

“Por nuestra parte la implementación de este acuerdo nos permitirá contar con información experta para desarrollar recursos digitales que cumplan con el propósito de promover aprendizajes innovadores en áreas como la ciencia y la tecnología”, destacó Cyntia Soto, directora Ejecutiva de Fundación VTR.

Cabe destacar que Fundación VTR es una entidad que busca impulsar y promover el desarrollo cultural, educativo, científico y social del país, mediante la creación, distribución y difusión de contenidos audiovisuales. Por su parte, Educación 2020 es una fundación que desde hace más de una década busca mejorar la calidad educativa del país, incidiendo en las políticas públicas, trabajando en las escuelas y empoderando a la ciudadanía.

 ¡Hazte socio/a de Educación 2020 aquí!

Categorías

SUSCRÍBETE AL REPORTE DIARIO DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN

Compartir