¡Feliz día profesores y profesoras! Ocho “maestr@s” de nuestro equipo les envían un mensaje “de profe a profe”

Hoy 16 de octubre, se celebra en todo Chile el Día del Profesor y la Profesora, fecha que conmemora la creación del Colegio de Profesores en 1974, institución gremial que actualmente reúne a más de 100 mil docentes a lo largo del país. Como cada año, desde Educación 2020 saludamos la importante labor que realizan … Continuar leyendo “¡Feliz día profesores y profesoras! Ocho “maestr@s” de nuestro equipo les envían un mensaje “de profe a profe””

ESCRITO POR: Educación 2020

Hoy 16 de octubre, se celebra en todo Chile el Día del Profesor y la Profesora, fecha que conmemora la creación del Colegio de Profesores en 1974, institución gremial que actualmente reúne a más de 100 mil docentes a lo largo del país.

Como cada año, desde Educación 2020 saludamos la importante labor que realizan las y los docentes, junto con reconocer, apoyar y contribuir a la lucha por mejores condiciones para el ejercicio de su profesión, sin duda una de las más transformadoras de nuestra sociedad. 

Hoy, en particular, queremos destacar su compromiso, dedicación y resiliencia frente a los inéditos desafíos de este año escolar marcado por las clases presenciales suspendidas y a la ardua tarea de enseñar, en la escuela o a distancia ¡Reconocemos que ustedes forman la primera línea en la educación! 

Durante estos meses hemos evidenciado, una vez más, la dimensión más humana de su labor, ya que han estado presentes incluso en los lugares más vulnerables, rurales o aislados; haciendo importantes esfuerzos para seguir conduciendo procesos pedagógicos y velar por el bienestar de sus estudiantes. Gracias por no bajar los brazos y por confiar en que la educación es la base para el desarrollo humano de las y los estudiantes de nuestro país.

Como Educación 2020 saludamos especialmente también a las profesoras y profesores de nuestro equipo, quienes acompañan día a día a distintas comunidades educativas a lo largo del país en el desafío de innovar para aprender, y que hoy quisieron enviarles un mensaje “de profe a profe” en su día

Queremos entregarles todo nuestro aprecio y energía; y celebrar a lo grande ¡Feliz día profesoras y profesores!

 

 

“La docencia es una profesión emocionalmente apasionante, profundamente ética e intelectualmente exigente, cuya complejidad solamente es vivida por quienes solemos poner el cuerpo y el alma en el aula”.

Michael Fullan y Andy Hargreaves.

Temas

SUSCRÍBETE AL REPORTE DIARIO DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN

Compartir