Estos son los finalistas del concurso #AMezclarse

La campaña #AMezclarse de Educación 2020 convocó a fotógrafos, ilustradores y artistas (profesionales o amateur) a sumarse al concurso que buscaba relevar los conceptos de inclusión y diversidad como parte integral de una educación de calidad. Hoy, después de recibir 26 fotos e ilustraciones y pasar por el período de votación (donde tuvimos más de … Continuar leyendo “Estos son los finalistas del concurso #AMezclarse”

ESCRITO POR: Educación 2020

La campaña #AMezclarse de Educación 2020 convocó a fotógrafos, ilustradores y artistas (profesionales o amateur) a sumarse al concurso que buscaba relevar los conceptos de inclusión y diversidad como parte integral de una educación de calidad.

Hoy, después de recibir 26 fotos e ilustraciones y pasar por el período de votación (donde tuvimos más de 3.000 votos), finalmente tenemos a los 5 finalistas del concurso “A Mezclarse”. Estos son:

1.- Mayling Ayala con su trabajo “Mano A Mezclarse”.

Con más de mil votos, la autora definió su trabajo afirmando que “Todos somos como los dedos de las manos: Diferentes y a pesar de eso, todos trabajan por un objetivo en común. Crecer, amar, aprender, trabajar… es posible desde la diversidad”

2.- En un estilo más cercano al diseño, Felipe Pinto presentó su trabajo “¿Identidad?“.

Felipe cree que “un país simboliza su identidad mediante íconos, colores y representaciones varias. Hoy, si nos preguntásemos qué es ser chileno, ¿cómo podríamos representar nuestra identidad?”. La respuesta gráfica no se hizo esperar: a través de la diversidad.

3.- Desde una vereda más cercana al cartel. Nancy Camus presentó “Todos a la mascotería“.

Con una reflexión que nos toca a cada uno: “Porque los cambios no dependen siempre del dinero, el dinero que no hay, ni lloverá del cielo. La inclusión y la diversidad nacerán con cambios pequeños. No se intenta acabar con la pobreza ni sacarnos del subdesarrollo, pero quizás desencadenen la alegría de vivir experiencias educativas en otros entornos. Actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable”.

4.- Desde la ilustración, Patricio Vargas participó con “Todos caben”, alcanzando los 261 votos, quedándose con el cuarto lugar para la final del concurso.

5.- Finalmente, Josefina Ortúzar presentó la ilustración “Mis Talentos“, aclarando que “el dibujo está inspirado en el trabajo que realiza la Fundación Mis Talentos, intentando recrear en imagen la misión y visión de ésta”.

 

Estos fueron los 5 trabajos que accedieron a la final porque concentraron la mayor cantidad de votos. Este viernes 26 de septiembre anunciaremos al ganador/a del concurso, el que además de recibir 100 mil pesos podrá exhibir su pieza en el metro de Santiago.

Categorías
Temas

SUSCRÍBETE AL REPORTE DIARIO DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN

Compartir