#EstamosConectados: Queremos conocer tu experiencia frente al desafío de la educación en línea

Desde Educación 2020 queremos conocer las condiciones de conectividad a internet de los distintos actores de las comunidades educativas. Te invitamos a contestar la encuesta #EstamosConectados para levantar información que pueda contribuir a la toma de decisiones en este contexto de pandemia.

ESCRITO POR: Educación 2020

La suspensión de clases como medida preventiva ante la propagación del Coronavirus ha dejado en evidencia, una vez más, las profundas y dolorosas desigualdades de nuestro sistema educativo. Esta vez, en relación a la brecha que existe, en plena “era digital”, entre quienes tienen acceso a internet y quienes no.

En Chile, un gran porcentaje de viviendas no cuenta con conexión fija a internet, según la Subtel. Aunque es un dato relevante, creemos que la discusión debe ir más allá, porque incluso quienes cuentan con acceso a internet pueden no tener las herramientas necesarias para manejar las tecnologías de hoy en día, no tener suficientes dispositivos electrónicos para que todos los integrantes de la familia puedan desarrollar sus actividades o, bien, no contar con un ambiente adecuado para el aprendizaje.

Desde Educación 2020 queremos conocer las condiciones de conectividad a internet de los distintos actores de las comunidades educativas. Por eso, si eres estudiante, apoderado/a, parte de un equipo docente o directivo, te invitamos a contestar la siguiente encuesta para que podamos levantar información, que permita identificar necesidades para apoyar a los establecimientos educacionales y familias, con el fin de contribuir a la toma de mejores decisiones en este contexto de pandemia. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Educacion 2020 (@educacion2020) el

Identificar cómo y qué tan conectados estamos, cobra especial relevancia en contextos como el que vivimos actualmente, para informar la toma de decisiones con perspectiva territorial y de manera inclusiva. Hacer de este desafío una oportunidad, que nos lleve a repensar la forma de enseñar y de promover los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes, garantizando la equidad y el acceso para todos y todas, es una tarea que juntos podemos impulsar.

¡Contamos contigo! Participa en www.educacion2020.cl/estamosconectados  

*Consejo: Si conoces a alguien de la comunidad educativa que no cuente con acceso a internet o le es difícil el manejo de las tecnologías ¡ayúdale! Puedes llamarle por teléfono, leerle las preguntas y responder por él o ella, así podemos lograr que ninguna realidad quede fuera de esta encuesta.

Categorías
Temas

SUSCRÍBETE AL REPORTE DIARIO DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN

Compartir