Empresarios y ejecutivos vuelven a clases

Esta noticia fue publicada en el diario El Mercurio, el viernes 8 de diciembre de 2017.

ESCRITO POR: Educación 2020

“No es Isla de Pascua, ni Hawai, la isla flotante de la que voy a hablar está en el Pacífico norte, pero es de… basura”, dice Fernanda Riveros, de 10 años, mirando fijamente a los ojos, como esperando ver una cara de asombro en su interlocutor. Lo logra, sabe manejar el suspenso y conoce muy bien su tema, las islas flotantes de basura que existen en todos los océanos. Es alumna de quinto básico en el Liceo Gabriela Mistral, de Independencia, y desde hace dos años que es tutora. Eligió el tema porque su mamá y su abuela le hablaron de las consecuencias de la contaminación. “Cuando supe lo que les puede pasar a los animales me sentí horrible, lloré”, cuenta al tiempo que despliega la imagen de una tortuga “acinturada” porque su caparazón quedó atrapada en una bolsa plástica.

Es el miércoles 6 de diciembre y como Fernanda, otros 30 tutores, de entre 10 y 17 años, están sentados en el patio del Colegio Juan Moya de Ñuñoa, enseñando a 30 alumnos, que tienen la particularidad de ser empresarios y ejecutivos de grandes empresas. Fueron convocados por la CPC, “El Mercurio” y la Fundación Educación 2020 a conocer el proyecto impulsado por esta última entidad, Red de Tutorías.

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