“Educación 2020 en 20”: Hoy estrenamos programa online de conversación sobre educación en simple y 100% libre de fake news

En este primer episodio, que se puede ver vía Instagram TV, se abordará el tema “Ley de Inclusión y situación de Quilicura”, y participa como entrevistada la directora Ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia M.

ESCRITO POR: Educación 2020

Hace unas semanas un colegio particular subvencionado de Quilicura avisó a los cuatro cursos de quinto básico que el 1 de junio eliminarían 30 cupos para el próximo año, equivalente a un curso completo, a través del azar, es decir: quedarían tres sextos básicos. La noticia generó preocupación en las familias y el colegio apuntó a las facultades que entrega la Ley de Inclusión (que entre otras cosas pone fin a la selección de estudiantes en establecimientos que reciben recursos del Estado) para aplicar una especie de “tómbola” y elegir a las y los estudiantes que continuarán en el recinto. Revísalo aquí:

Desde Educación 2020 fuimos consultados sobre el tema en la prensa, sin embargo, creemos que es importante y necesario abordarlo en mayor profundidad para aportar con información fidedigna, clara y oportuna, sobre todo en temáticas donde se pueden generar confusiones. Es así como surge “Educación 2020 en 20”, un nuevo programa online de conversación sobre educación en simple y 100% libre de fake news.

Sí, porque en 20 minutos buscaremos entregar información completa a las audiencias para empoderarlas, contestar dudas y acercar distintos temas de interés en materia educacional.

“Con este espacio buscamos explicar ciertos nudos o temas áridos de educación y acercar los temas a las personas, entendiendo que muchas veces no tienen cabida en los debates de comunicación, o bien, no se puede profundizar en ellos.  El objetivo principal es cautelar el derecho a la información y cumplir nuestro rol ciudadano de empoderar a la ciudadanía a través de contenido confiable y libre de desinformación”, comentó al respecto la coordinadora de Contenidos Digitales de Educación 2020, Daniela Watson

En este primer episodio, que lleva por nombre “Ley de inclusión y situación de Quilicura”, participa como entrevistada la directora Ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia M., quien explica y contextualiza por qué un establecimiento llega a una situación así, bajo qué estrategias se puede abordar el problema y qué dice (y qué no) la ley en cuestión. 

El programa “Educación 2020 en 20” se publicará de manera mensual a través de las redes sociales de nuestra fundación.

¡No te lo pierdas! 

Temas

SUSCRÍBETE AL REPORTE DIARIO DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN

Compartir