Comunidades de aprendizaje: redes para el mejoramiento educativo

Hasta La Serena llegarán profesores y directivos de establecimientos educacionales de todo el país, además de instituciones aliadas pertenecientes a la red de Comunidades de Aprendizaje, como Educación 2020, la U. Adolfo Ibáñez, Focus y Natura, organización que impulsa el proyecto, para ser parte del IV Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje (CdeA). La instancia, … Continuar leyendo “Comunidades de aprendizaje: redes para el mejoramiento educativo”

ESCRITO POR: Educación 2020

Hasta La Serena llegarán profesores y directivos de establecimientos educacionales de todo el país, además de instituciones aliadas pertenecientes a la red de Comunidades de Aprendizaje, como Educación 2020, la U. Adolfo Ibáñez, Focus y Natura, organización que impulsa el proyecto, para ser parte del IV Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje (CdeA). La instancia, que se desarrollará en Inacap, pretende ser un espacio de consolidación de la red nacional de CdeA y específicamente de las redes locales, con el fin de avanzar hacia el perfeccionamiento educativo desde la mejora de los aprendizajes y la convivencia escolar. Este encuentro además servirá para difundir el proyecto en la sociedad y la comunidad educativa chilena.  

Comunidades de Aprendizaje (CdeA) es un proyecto de transformación social y educativa que comienza en la escuela e involucra a toda la comunidad.

El proyecto nació en España, de la mano de CREA-UB (Community of Researches on Excellence for All) de la Universidad de Barcelona y está validado por investigaciones científicas internacionales. Ahora está presente en diferentes países de América Latina como Brasil, Argentina y Chile, gracias al impulso de Natura e Instituto Natura junto con una amplia red de aliados locales.

Rosa Valls, doctora y profesora del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Barcelona, y encargada del proyecto Comunidades de Aprendizaje desde CREA-UB de la misma universidad, será la principal exponente del evento y dictará una Clase Magistral sobre las claves para la conformación de ecosistemas que potencian la mejora de aprendizajes y convivencia.

También participarán como expositores Jonas Waks, coordinador LATAM del proyecto Comunidades de Aprendizaje desde Instituto Natura; Lucía Martínez, gerenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura Cosméticos, y Teresa Izquierdo, directora de Educación de la consultora Focus, aliado estratégico del proyecto en Chile.

“En Chile el proyecto ya está presente en 9 regiones y 18 comunas, y están involucradas más de 40 organizaciones, es por eso que el tema del foro se hace prioritario para seguir trabajando en red con las escuelas y nuestros aliados, con el fin de mejorar los aprendizajes de todos los niños y niñas, y también la convivencia dentro de las comunidades escolares”, señala Teresa Izquierdo, directora de Educación de Focus.

SUSCRÍBETE AL REPORTE DIARIO DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN

Compartir