Adriana Delpiano es nombrada Ministra de Educación

Este sábado 27 de junio, la Presidenta Michelle Bachelet nombró a Adriana Delpiano como nueva Ministra de Educación, tras la salida de Nicolás Eyzaguirre, anunciado como Ministro Secretario General de la Presidencia. Delpiano es Asistente Social por la Universidad Católica de Chile y Máster en Ciencias de la Educación por el Centro de Estudios Avanzados … Continuar leyendo “Adriana Delpiano es nombrada Ministra de Educación”

ESCRITO POR: Educación 2020

Este sábado 27 de junio, la Presidenta Michelle Bachelet nombró a Adriana Delpiano como nueva Ministra de Educación, tras la salida de Nicolás Eyzaguirre, anunciado como Ministro Secretario General de la Presidencia.

Delpiano es Asistente Social por la Universidad Católica de Chile y Máster en Ciencias de la Educación por el Centro de Estudios Avanzados de México. Trabajó por años dirigiendo el Programa Interdisciplinario de Investigación en Educación (PIIE). En marzo de 2010, Delpiano asumió como Directora Ejecutiva de Educación 2020, desde donde promovió el trabajo en terreno de la fundación, impulsando la creación del Centro de Liderazgo Educativo, que realiza acompañamientos a directivos, docentes y estudiantes, en distintos colegios a lo largo del país. En octubre de 2014, Delpiano se trasladó al Mineduc, allí ejerció, durante nueve meses, como Jefa de Asesores de la Subsecretaría de Educación.

Sobre la nominación, Mirentxu Anaya, actual Directora Ejecutiva de Educación 2020, señaló: “Estamos contentos de que Adriana Delpiano sea la ministra, por su perfil, es una persona que conoce la educación desde dos veredas: tanto en el terreno, ha pisado las escuelas y ha visto las necesidades del día a día de las comunidades educativas; como en el ámbito de la política educativa”. Asimismo, Anaya destacó las cualidades personales de la nueva Ministra –“su capacidad de diálogo y articulación”– y su extensa carrera en distintos ministerios y cargos de gobierno, muy favorables para “un cargo de complejidad como lo es el Mineduc”.

Por último, la Directora Ejecutiva Mirentxu Anaya afirmó que, como ha hecho siempre la fundación con cada jefe de cartera, Educación 2020 estará a disposición de la Ministra Delpiano, siempre entendiendo que “las decisiones políticas las toman los gobiernos y no los ministros, y por tanto es posible que haya discrepancias más allá del afecto personal” y que “esta Ministra asume en un gobierno por dos años, mientras que Educación 2020 tiene una mirada de futuro para mejorar la calidad de la educación a largo plazo”.

Categorías
Temas

SUSCRÍBETE AL REPORTE DIARIO DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN

Compartir