Imagen de Cinco imprescindibles para mejorar los aprendizajes en escuelas con resultados insuficientes

Cinco imprescindibles para mejorar los aprendizajes en escuelas con resultados insuficientes

Según los resultados que entregó la Agencia de Calidad de la Educación, 413 colegios del país permanecen en esta categoría. ¿Claves para revertirlo? Innovación, liderazgo directivo y trabajo en red son algunas de ellas.

Leer más
Imagen de ¿Se cumple el derecho a la educación en Chile? Informe revela algunos de los grandes pendientes

¿Se cumple el derecho a la educación en Chile? Informe revela algunos de los grandes pendientes

A propósito de los 70 años de la Declaración Universal de los DD.HH, este informe de Educación 2020 y Fundación Súmate advierte sobre aspectos en los que el país no ha cumplido.

Leer más
Imagen de Mejores líderes, mejores escuelas: 7 propuestas para fortalecer el liderazgo directivo

Mejores líderes, mejores escuelas: 7 propuestas para fortalecer el liderazgo directivo

Educación 2020 elaboró el informe “Política de fortalecimiento del liderazgo directivo: mejores líderes, mejores escuelas”, donde propone acciones concretas para mejorar este aspecto que, después de los docentes, es el que más impacta en el aprendizaje de los y las estudiantes. “La situación de los directivos de escuelas en el país es crítica”. Así lo … Continuar leyendo “Mejores líderes, mejores escuelas: 7 propuestas para fortalecer el liderazgo directivo”

Leer más
Imagen de Estos son 5 neuromitos que impactan negativamente en la enseñanza

Estos son 5 neuromitos que impactan negativamente en la enseñanza

Que los cinco primeros años de vida son los únicos determinantes, que existen distintos estilos de aprendizajes o que hay diferencias cerebrales entre hombres y mujeres son parte de las creencias que aunque han sido descartadas por la ciencia, todavía siguen presentes en el mundo educativo. El mundo avanza a pasos agigantados. En sólo unas … Continuar leyendo “Estos son 5 neuromitos que impactan negativamente en la enseñanza”

Leer más

OBTENGA NUESTRO
NEWSLETTER PARA
ESTAR AL DÍA