4 clásicos y un debut que invitan #AMezclarse

Son estas listas obvias que siempre escuchamos, porque tienen temas que siempre nos han gustado y cuya única novedad es que se ponen bajo un paraguas temático y nos recuerdan que se tratan de algo. En un acto inusitado hicimos nuestra primera lista musical, una que llama a la inclusión y al respeto por la … Continuar leyendo “4 clásicos y un debut que invitan #AMezclarse”

ESCRITO POR: Educación 2020

Son estas listas obvias que siempre escuchamos, porque tienen temas que siempre nos han gustado y cuya única novedad es que se ponen bajo un paraguas temático y nos recuerdan que se tratan de algo. En un acto inusitado hicimos nuestra primera lista musical, una que llama a la inclusión y al respeto por la diversidad, un llamado musical de 5 pasos que busca soñar con un país que considere que su riqueza se basa en sus diferencias y no necesariamente en sus recursos naturales. 

Pero para qué más vueltas, mejor le dejamos la lista:

1.- #AMezclarse – La debutante. Escrita y compuesta por Andrés pérez y con las voces de Américo, Nano Stern, Consuelo Schuster y Pablo Ilabaca. Un llamado a soñar un Chile orgullosamente inclusivo y diverso, donde las salas sean los lugares de encuentro natural de personas de distintas creencias, culturas, religiones, orígenes, clases, géneros y habilidades.

2.- Todos juntos – Los Jaivas. Un clásico de clásicos de este lado del mundo, de esos que no necesita presentación y menos ser explicada, basta leer su letra: “Para qué vivir tan separados /Si la tierra nos quiere juntar / Si este mundo es uno y para todos / Todos juntos vamos a vivir”. Play para un mundo donde entramos todos y todas:

 

3.- Black Eyed Peas – Where is the Love. Un llamado a la paz y al respeto mutuo con un mensaje anti guerra y pro pacifismo. Desde el hastío con la codicia, el racismo y la intolerancia se escribe uno de los grandes himnos post torres gemelas.

4.- Michael Jackson – Black or White. Imposible de no incluir (¡es Michael!). El rey del pop se despacha este clásico donde nos recuerda que seamos de donde seamos, nos enamoremos de quién nos enamoremos, estés dónde estés, no importa si eres blanco o negro (y todos los colores intermedios).

5.- Mecano – Mujer contra mujer. Con polémica incluida en su año de lanzamiento (1988) y criticado por grupos conservadores, fue un llamado sin tapujos al respeto por la diversidad sexual. 

  

¿Qué les parecio la lista, los clásicos y nuestra debutante A Mezclarse? 

¡Esperamos sus comentarios!

 

Categorías
Temas

SUSCRÍBETE AL REPORTE DIARIO DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN

Compartir