Municipales 2016: Educación 2020 invita a votar por la Educación Pública

05 Oct
Municipales 2016: Educación 2020 invita a votar por la Educación Pública

A través de www.votainteligente.cl la fundación llama a candidatos y candidatas a apoyar el proyecto de desmunicipalización, comprometiéndose con medidas concretas para el fortalecimiento de la educación pública.

La fundación Ciudadano Inteligente levantó la plataforma www.votainteligente.cl, que permite a la ciudadanía crear propuestas y a quienes compiten por un cargo en estas municipales, adherir a ellas.

Desde la sociedad civil, Educación 2020 levantó una iniciativa de compromiso para fortalecer la educación pública en todas las comunas del país, en el marco del proyecto que crea el sistema de educación pública que se discute en el Congreso.

La propuesta completa de Educación 2020 “Compromiso con el fortalecimiento de la educación pública y la transición hacia un nuevo sistema” puede verse acá y se resume en tres puntos:

1.- Apoyar el proyecto que se discute en el parlamento, reconociendo que los municipios no son la mejor estructura para administrar los colegios públicos.
2.- Facilitar un traspaso de colegios planificado y gradual (con saneo de deudas e impulso de la matrícula).
3.- Ejecutar mejoras a corto plazo en el sistema, articulando la red de servicios públicos con los colegios, profundizando la democracia escolar, implementando estrategias innovadoras en la forma de enseñar y asegurando la selección de directores por Alta Dirección Pública, entre otras.

Además de convocar a adherir a quienes aspiran a un cupo en las elecciones del 23 de octubre, desde Educación 2020 invitan a la ciudadanía a apoyar estas medidas y a votar considerando si sus candidatos o candidatas también asumen el compromiso con el fortalecimiento de la educación pública.

“También llamamos a la gente a fijarse en indicadores que demuestran si hubo o no interés de parte de sus candidatos en mejorar la educación pública, como la evolución de la matrícula o el nivel de la deuda en educación del municipio”, señaló Manuel Sepúlveda, Director de Política Educativa de Educación 2020. Para ello, recomendó el sitio www.haylucas.cl, que cuenta con este tipo de información.

 

Últimas Noticias

Junto a la Mesa por una Educación Intercultural (MEI), se presentó la guía "Hacia una educación intercultural: propue

En el día de la educadoras y educadores de párvulo, repasamos las cifras que dan cuent

En el ensayo “El tsunami de la patología mental en Chile”, Mario Waissbluth alerta sobre las graves cifras de m

Comentarios