Abren cupos gratuitos para diplomado "semillero" de jóvenes líderes

03 Jul
Abren cupos gratuitos para diplomado "semillero" de jóvenes líderes

El diplomado entrega herramientas para potenciar a estudiantes líderes de tercero y cuarto medio y de CFT, IP y universidades. Se realiza en Iquique, Santiago, Valdivia y Temuco. Las postulaciones cierran el 23 de julio.

A tener más personalidad y confianza en sí misma. Eso dice Stephanie Capristán (17) que aprendió al participar en la versión 2016 del Diplomado de “Liderazgo y Derechos Estudiantiles”, una instancia de formación gratuita, que abre su postulación 2017 para estudiantes líderes de enseñanza media (tercero y cuarto) y superior (CFT, IP y Universidades).

Stephanie es presidenta del centro de estudiantes del Colegio Pedro Padre Arrupe, de Quilicura. “En el diplomado me sentí en familia. Podía equivocarme y nadie se burlaba, nos escuchábamos con respeto y compañerismo”, cuenta.

Además de Stephanie, han participado cerca de 300 jóvenes en las cinco versiones del Diplomado, quienes han fortalecido su ejercicio ciudadano a partir de cátedras impartidas por líderes como Manuel Riesco o Beatriz Sánchez, y a través del desarrollo de proyectos comunicacionales. Jóvenes que egresaron del Diplomado han impulsado proyectos de contenido feminista o fundaron centros de estudiantes o escuelas de educación popular.

Las postulaciones estarán abiertas en este formulario hasta el domingo 23 de julio y los resultados se publicarán el 2 de agosto. Las clases comenzarán el 25 de agosto y se extenderán hasta diciembre, realizándose cada viernes entre las 14.30 y 17.30 horas, en Unesco (Santiago) y en el Campus San Juan Pablo II de la UC de Temuco.

El Diplomado es desarrollado por la Cátedra Unesco de Inclusión en la Educación Superior Universitaria, junto a la Universidad de Santiago de Chile, Universidad Católica de Temuco, Fundación Equitas y Educación 2020, con el apoyo de OREALC/Unesco Santiago. Para más información, está disponible el sitio http://www.liderazgoestudiantil.cl/

Últimas Noticias

Cuando grandes grupos de la población deciden no votar de forma sistemática, arriesgamos la legitimidad de nues

Aunque ganó el Global Teacher Prize Chile, Eduardo Cortés, profesor de tecnología de la Escuela Indus

Más de 200 personas, entre estudiantes, docentes y empresarios que ayudan a Educación 2020, llegaron hasta el Museo d

Comentarios