Ley de Presupuestos 2015

Ley de Presupuestos 2015
Ingreso: 
30 de septiembre de 2014
Estado: 
Implementación
Enviado por: 
Ejecutivo

Detalle

El Gobierno presentó al Congreso el proyecto de Ley de Presupuestos 2015, propuesta que contempla un aumento del gasto público del 9.8%, y que se concentra fundamentalmente en los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Salud, y Educación.

El Ministerio de Educación presenta un presupuesto neto de US$ 13.022millones, lo que significa un incremento del 10,2% en comparación con el año 2014. Este aumento se explica principalmente por los recursos destinados al nivel parvulario, al fortalecimiento de la Educación Pública, y a la educación superior.

La opinión de Educación 2020

Educación 2020 valora que el incremento del gasto en educación sea superior al ritmo de crecimiento observado en los últimos años (alrededor del 7%). Asimismo, nos resulta fundamental invertir recursos en el nivel parvulario y en la Educación Pública, ejes importantes de este presupuesto.

Sin embargo, consideramos importante incorporar algunos elementos a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos trazados por el presupuesto, así como también aspectos no profundizados por el proyecto y que también requieren de una fuerte inversión pública en el corto plazo, como por ejemplo, aumentar los recursos en educación técnico profesional, apoyar el mejoramiento de los directivos y que el incremento de cobertura en educación parvularia vaya acompañado de calidad.

Lee la opinión completa aquí.

Acciones de Educación 2020

Entregamos minuta a las y los parlamentarios que puedes leer aquí.

Noticias

Trabajar los objetivos de aprendizaje (OAS), a través de un proyecto es el principal objetivo del Aprendizaje B

Sueño con entrar a cualquier colegio público en Chile y ver estudiantes como los que vi en México y en Estados

Es emocionante ver los cambios que han experimentado nuestros niños y niñas tanto en el ámbito de su desarrollo

Comentarios