Ley de Presupuestos 2015

Ley de Presupuestos 2015
Ingreso: 
30 de septiembre de 2014
Estado: 
Implementación
Enviado por: 
Ejecutivo

Detalle

El Gobierno presentó al Congreso el proyecto de Ley de Presupuestos 2015, propuesta que contempla un aumento del gasto público del 9.8%, y que se concentra fundamentalmente en los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Salud, y Educación.

El Ministerio de Educación presenta un presupuesto neto de US$ 13.022millones, lo que significa un incremento del 10,2% en comparación con el año 2014. Este aumento se explica principalmente por los recursos destinados al nivel parvulario, al fortalecimiento de la Educación Pública, y a la educación superior.

La opinión de Educación 2020

Educación 2020 valora que el incremento del gasto en educación sea superior al ritmo de crecimiento observado en los últimos años (alrededor del 7%). Asimismo, nos resulta fundamental invertir recursos en el nivel parvulario y en la Educación Pública, ejes importantes de este presupuesto.

Sin embargo, consideramos importante incorporar algunos elementos a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos trazados por el presupuesto, así como también aspectos no profundizados por el proyecto y que también requieren de una fuerte inversión pública en el corto plazo, como por ejemplo, aumentar los recursos en educación técnico profesional, apoyar el mejoramiento de los directivos y que el incremento de cobertura en educación parvularia vaya acompañado de calidad.

Lee la opinión completa aquí.

Acciones de Educación 2020

Entregamos minuta a las y los parlamentarios que puedes leer aquí.

Noticias

Experta de Educación 2020 reflexiona sobre esta tendencia y asegura que “ellas contestan con más sentido”, mi

La directora de Política Educativa de E2020 señaló que para superar los bajos resultados es hora de que las reformas

Educación 2020 lanzó la primera parte del “Plan Nacional”: su diagnóstico y propuesta

Comentarios