Kínder obligatorio

Kínder obligatorio
Ingreso: 
12 de junio de 2013
Estado: 
Implementación
Enviado por: 
Ejecutivo

Introducción

Proyecto de reforma constitucional que establece la obligatoriedad del segundo nivel de transición (kínder) y crea un sistema de financiamiento gratuito dede el nivel medio mayor.  

Detalle

La iniciativa apunta a financiar un sistema de educación gratuito asegurando el acceso al nivel medio mayor, (3 años de edad), en tanto que el segundo nivel de transición escolar (5 años cumplidos al 31 de marzo del año) sea obligatorio y requisito para el ingreso a la educación básica. Boletín Nº8997-07.

Descargar proyecto de ley.

La opinión de Educación 2020

En Educación 2020 consideramos un avance fijar en la Constitución la obligatoriedad de este nivel y consideramos que sería valioso ampliarla  a Prekínder.

Creemos que esto una oportunidad para discutir aspectos pendientes en la educación parvularia. La discusión, a nuestro juicio, debería abordar dos niveles: Por un lado, cómo se asegurará la calidad en este nivel educativo y, por otro, decidir si esta educación simplemente replicará los problemas que hoy existen en la educación escolar o si se lograrán superar la inequidad y segregación.

Acciones de Educación 2020

Columna  “Obligatoriedad de Kínder: Muy temprano para aplaudir” de Catalina de la Cruz, socióloga del área de Política Educativa de Educación 2020.

Noticias

Trabajar los objetivos de aprendizaje (OAS), a través de un proyecto es el principal objetivo del Aprendizaje B

Sueño con entrar a cualquier colegio público en Chile y ver estudiantes como los que vi en México y en Estados

Es emocionante ver los cambios que han experimentado nuestros niños y niñas tanto en el ámbito de su desarrollo

Comentarios