Incidencia

Promovemos cambios en las políticas públicas educativas, a través de la generación de estudios y propuestas, exposiciones en el Congreso, el diálogo con el gobierno, la sociedad civil y el mundo académico. Además, informamos a la ciudadanía para incorporarla al debate educativo y fomentamos la incidencia ciudadana en Chile y el mundo.

EL PLAN DE 2020

En 2017, los investigadores de Política Educativa crearon un Plan Nacional con 30 propuestas, para cambiar la calidad educativa en el país al 2030. Este documento presenta ideas con perspectiva de “política de Estado” para educación inicial, escolar, técnico profesional, superior e institucionalidad, y es el resultado de ocho años de acompañamiento en colegios del país, de análisis de políticas públicas y de la articulación con otros actores de la sociedad civil y el mundo privado.

Revisa las propuestas aquí

Seguimos de cerca los proyectos de ley para entender los cambios y los avances en educación. En el Observatorio Legislativo se puede encontrar toda la información de las iniciativas sobre educación que están en discusión y los proyectos que ya fueron aprobados. Nuestros investigadores asisten constantemente al Parlamento para ver las comisiones y para exponer las ideas de la fundación.

Llevamos a cabo distintos proyectos, en Chile y otros países de Latinoamérica, mediante los cuales incidimos en temas que son fundamentales en nuestra agenda. Varios de estos proyectos son financiados o apoyados por organismos multilaterales y otras organizaciones sin fines de lucro, y tienen como pilares la participación ciudadana en la creación de políticas públicas, la información y la sensibilización respecto de temas educativos.