Centro de Liderazgo Educativo

Servicios

El Centro de Liderazgo Educativo, CLE, de Educación 2020 promueve la mejora dentro de las comunidades educativas, a partir de las siguientes líneas de acompañamiento:
 

Descripción: A través de un proceso de acompañamiento semanal o quincenal a directores/as y equipos directivos se apoya en la mejora de la gestión del establecimiento educacional.

Líneas de acompañamiento: Levantamiento de la información relevante (diagnóstico), desarrollo de competencias directivas (genéricas y técnicas), construcción y ejecución de planificaciones estratégicas, normalización de la escuela y aula, gestión curricular e innovación pedagógica, estrategias motivacionales para cultura de altas expectativas y gestión de la convivencia escolar.
 

Descripción: A través de un acompañamiento semanal o quincenal se apoya en el mejoramiento de las relaciones humanas y profesionales tanto en escuelas/liceos como sostenedor.

Líneas de acompañamiento: Liderazgo en equipos directivos, comunicación efectiva interna y con la comunidad, clima y convivencia escolar, relaciones profesionales y humanas de calidad, competencias en recursos humanos, sistema de incentivo por desempeño.
 

  • Gestión administrativa y financiera  

Descripción: A través de un proceso de consultoría a sostenedores, se apoya en el mejoramiento de los procesos administrativos y financieros de la comuna, así como en la articulación con cada uno de los establecimientos que administra.

Líneas de trabajo: Obtención, planificación, saneamiento y ejecución de presupuesto SEP, diseño e instalación de sistemas y procesos de administración y finanzas, gestión de la identidad comunal y por escuela.
 

  • Fortalecimiento de la relación familia-escuela 
    Proyecto: Colina

Descripción: A través de un trabajo con estudiantes, docentes, directivos y familias se apoya en el mejoramiento de la relación/alianza entre la escuela y la familia, de manera que ésta contribuya al logro del aprendizaje y la formación en valores de los estudiantes, comprometiendo a todos los actores en el proceso formativo de los estudiantes.  

Líneas de trabajo: Implementación de estrategias para que la familia contribuya al logro del aprendizaje integral, a través de la colaboración recíproca, la articulación de esfuerzos, el intercambio de saberes, aprendizajes, estrategias y prácticas concretas.
 

  • Estudio Sistema Educativo Comunal 
    Proyecto: Las Condes

Descripción: A través de un estudio se evalúa el sistema educativo identificando la efectividad de las políticas locales/nacionales implementadas, para luego proponer estrategias de mejoramiento para el sistema local.

Líneas de trabajo: Construcción de línea base, sistematización de prácticas y procesos, levantamiento de macro-procesos, análisis de gestión administrativa financiera, análisis de gestión técnica-pedagógica, análisis de la gestión de recursos humanos, descripción y análisis de redes de colaboración.

CLE en Chile

mapa

Últimas Noticias CLE

13 Jun

Un grupo de 38 educadores experimentó su primer acercamiento a Redes de Tutoría.

19 Mayo

En la recta final de #MejoraLaTécnica, jóvenes de seis liceos técnicos de la región discutieron las 15 propuestas que esta iniciativa ciudadana busca c

17 Mayo

Ocho profesoras y dos directivas del Centro Educacional San Joaquín comenzaron a formarse, voluntariamente, para implementar este enfoque innovador en

12 Mayo

Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación, conoció el proyecto de Redes de Tutoría que se desarrolla en siete

05 Mayo

Calculadora en mano, el DAEM de Freire detectó que si aumentaban la asistencia en 7 puntos, recolectarían más de cien millones de pesos para beneficiar

Páginas