APOYA A EDUCACIÓN 2020

Con tu donación, estaremos impulsando políticas públicas educativas que hagan de Chile un país más justo y  llevaremos metodologías que cambien la forma de aprender y enseñar en las salas de clases. 

SUSCRÍBETE A EDUCACIÓN 2020 Y ENTÉRATE DE NUESTRAS NOVEDADES

POR QUÉ EXISTIMOS

Chile necesita resolver urgentemente sus desafíos pendientes en educación para alcanzar un verdadero desarrollo humano, más equidad y cohesión social. Necesitamos mejorar ya la calidad integral de los aprendizajes; la segregación social y académica en educación inicial, escolar y superior; disminuir la opresión burocrática en las escuelas; y seguir fortaleciendo la educación pública escolar y superior.

Saber más

INCIDENCIA

En Educación 2020 trabajamos promoviendo cambios en las políticas públicas educativas, a través de la generación de estudios y propuestas, exposiciones en el Congreso y el diálogo con el gobierno y la sociedad civil. Además, informamos a la ciudadanía para incorporarla al debate educativo y así facilitar el ejercicio de sus derechos.

nuestro plan

observatorio legislativo

proyectos de incidencia

ALCANCE EN TERRENO

Nuestra línea Innovar para Aprender comprende 3 programas: Redes de Tutoría, Aprendizaje Basado en Proyecto y Experiencia Empresa. Con estas metodologías hemos llegado a 33 escuelas y liceos y a más de 2 mil estudiantes, con una distribución territorial que abarca cuatro regiones y 22 comunas del país. La implementación de estas metodologías de innovación es posible gracias a alianzas público-privadas, entre municipios y empresas privadas que apadrinan escuelas. Nuestro objetivo es que estas experiencias sirvan como pilotos de política pública educativa y que puedan ser escalados, en un futuro, a nivel nacional.

22

comunas

33

escuelas

2K

estudiantes

REDES DE TUTORÍA

Una de nuestras principales metodologías de innovación pedagógica se basa en la tutoría entre pares y fue escogida en Finlandia como una de las más promisorias (HundrED, 2017). Los profesores preparan a sus estudiantes en temas escogidos por los mismos niños, y ellos se a su vez tutoran a otros compañeros, expandiéndose viralmente.

NOTICIAS

Comparte esta noticia en tus redes sociales!

Foto post: Aquí derribamos 5 mitos sobre la innovación en las salas de clases

Aquí derribamos 5 mitos sobre la innovación en las salas de clases

Que es muy costosa, que toma más tiempo o que impide responder a la cobertura curricular. Estas son algunas de las ideas erróneas sobre la innovación pedagógica que muchas veces impiden mejorar los aprendizajes. La experiencia internacional revela que varios factores inciden en la mejora educativa, entre ellos el liderazgo directivo, el trabajo en red … Continuar leyendo "Aquí derribamos 5 mitos sobre la innovación en las salas de clases"
Foto post: Opinión: Los excluidos primero

Comparte esta noticia en tus redes sociales!

Opinión: Los excluidos primero

En carta al director publicada en La Tercera, Alejandra Arratia aborda la necesidad de asegurar recursos para las escuelas del Sename.
Foto post: A propósito de la sequía legislativa, aquí algunos proyectos que se podrían impulsar

Comparte esta noticia en tus redes sociales!

A propósito de la sequía legislativa, aquí algunos proyectos que se podrían impulsar

Ante la falta de proyectos de ley, desde Educación 2020 proponemos algunas importantes iniciativas que podrían ser impulsadas por el Ejecutivo o los parlamentarios, para acelerar los engranajes del sistema educativo y, de paso, acabar con esta llamada “sequía legislativa”.

ESTUDIOS

En Educación 2020, elaboramos estudios y policy papers sobre temas específicos de educación.

Ver todos los estudios
Foto de Aprendiendo en familia: Propuestas de un programa flexible para el aprendizaje familiar en Chile

Aprendiendo en familia: Propuestas de un programa flexible para el aprendizaje familiar en Chile

Presentamos el diseño de un programa flexible para el aprendizaje familiar, con el fin de ofrecer una alternativa pertinente para las familias que no envías a sus hijos al jardín.

Foto de Presentación por proyecto que busca reponer la selección por “mérito”

Presentación por proyecto que busca reponer la selección por “mérito”

En esta exposición planteamos nuestra oposición sobre este proyecto que se basa en una noción errónea del mérito y avanza en dirección opuesta a la inclusión.