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POR QUÉ EXISTIMOS

Chile necesita resolver urgentemente sus desafíos pendientes en educación para alcanzar un verdadero desarrollo humano, más equidad y cohesión social. Necesitamos mejorar ya la calidad integral de los aprendizajes; la segregación social y académica en educación inicial, escolar y superior; disminuir la opresión burocrática en las escuelas; y seguir fortaleciendo la educación pública escolar y superior.

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INCIDENCIA

En Educación 2020 trabajamos promoviendo cambios en las políticas públicas educativas, a través de la generación de estudios y propuestas, exposiciones en el Congreso y el diálogo con el gobierno y la sociedad civil. Además, informamos a la ciudadanía para incorporarla al debate educativo y así facilitar el ejercicio de sus derechos.

nuestro plan

observatorio legislativo

proyectos de incidencia

ALCANCE EN TERRENO

Nuestra línea Innovar para Aprender comprende 3 programas: Redes de Tutoría, Aprendizaje Basado en Proyecto y Experiencia Empresa. Con estas metodologías hemos llegado a 33 escuelas y liceos y a más de 2 mil estudiantes, con una distribución territorial que abarca cuatro regiones y 22 comunas del país. La implementación de estas metodologías de innovación es posible gracias a alianzas público-privadas, entre municipios y empresas privadas que apadrinan escuelas. Nuestro objetivo es que estas experiencias sirvan como pilotos de política pública educativa y que puedan ser escalados, en un futuro, a nivel nacional.

22

comunas

33

escuelas

2K

estudiantes

REDES DE TUTORÍA

Una de nuestras principales metodologías de innovación pedagógica se basa en la tutoría entre pares y fue escogida en Finlandia como una de las más promisorias (HundrED, 2017). Los profesores preparan a sus estudiantes en temas escogidos por los mismos niños, y ellos se a su vez tutoran a otros compañeros, expandiéndose viralmente.

NOTICIAS

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Foto post: ¡No más burocracia! Las 46 propuestas de Todos al Aula para que directores se enfoquen en los aprendizajes

¡No más burocracia! Las 46 propuestas de Todos al Aula para que directores se enfoquen en los aprendizajes

La comisión entregó el documento que propone caminos para optimizar el sistema educativo y así alivianar la carga administrativa que pesa sobre las escuelas y que les impide centrarse en mejorar la calidad de los aprendizajes. En esta nota te presentamos las principales propuestas. Aunque la evidencia muestra que el liderazgo directivo es clave para … Continuar leyendo "¡No más burocracia! Las 46 propuestas de Todos al Aula para que directores se enfoquen en los aprendizajes"
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Opinión: Los excluidos primero

En carta al director publicada en La Tercera, Alejandra Arratia aborda la necesidad de asegurar recursos para las escuelas del Sename.
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A propósito de la sequía legislativa, aquí algunos proyectos que se podrían impulsar

Ante la falta de proyectos de ley, desde Educación 2020 proponemos algunas importantes iniciativas que podrían ser impulsadas por el Ejecutivo o los parlamentarios, para acelerar los engranajes del sistema educativo y, de paso, acabar con esta llamada “sequía legislativa”.

ESTUDIOS

En Educación 2020, elaboramos estudios y policy papers sobre temas específicos de educación.

Ver todos los estudios
Foto de Estudio: “Aprender es más: hacer realidad el derecho a la educación en América Latina”

Estudio: “Aprender es más: hacer realidad el derecho a la educación en América Latina”

Este estudio fue realizado por Fundación SURA y REDUCA. En él se analiza la realidad educativa de 14 países de Latinoamérica.

Foto de Opinión Educación 2020: Ley que crea el beneficio social de sala cuna

Opinión Educación 2020: Ley que crea el beneficio social de sala cuna

Este proyecto demuestra la prioridad que está poniendo el Gobierno en la primera infancia, sin embargo, creemos que es necesario incorporar una mirada educativa a la iniciativa.