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POR QUÉ EXISTIMOS

Chile necesita resolver urgentemente sus desafíos pendientes en educación para alcanzar un verdadero desarrollo humano, más equidad y cohesión social. Necesitamos mejorar ya la calidad integral de los aprendizajes; la segregación social y académica en educación inicial, escolar y superior; disminuir la opresión burocrática en las escuelas; y seguir fortaleciendo la educación pública escolar y superior.

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INCIDENCIA

En Educación 2020 trabajamos promoviendo cambios en las políticas públicas educativas, a través de la generación de estudios y propuestas, exposiciones en el Congreso y el diálogo con el gobierno y la sociedad civil. Además, informamos a la ciudadanía para incorporarla al debate educativo y así facilitar el ejercicio de sus derechos.

nuestro plan

observatorio legislativo

proyectos de incidencia

IMPACTO EN TERRENO

Nuestra línea Innovar para Aprender comprende 3 programas: Redes de Tutoría, Aprendizaje Basado en Proyecto y Experiencia Empresa. Con estas metodologías hemos llegado a 33 escuelas y liceos y a más de 2 mil estudiantes, con una distribución territorial que abarca cuatro regiones y 22 comunas del país. La implementación de estas metodologías de innovación es posible gracias a alianzas público-privadas, entre municipios y empresas privadas que apadrinan escuelas. Nuestro objetivo es que estas experiencias sirvan como pilotos de política pública educativa y que puedan ser escalados, en un futuro, a nivel nacional.

22

comunas

33

escuelas

2K

estudiantes

REDES DE TUTORÍA

Una de nuestras principales metodologías de innovación pedagógica se basa en la tutoría entre pares y fue escogida en Finlandia como una de las más promisorias (HundrED, 2017). Los profesores preparan a sus estudiantes en temas escogidos por los mismos niños, y ellos se a su vez tutoran a otros compañeros, expandiéndose viralmente.

NOTICIAS

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ESTUDIOS

En Educación 2020, elaboramos estudios y policy papers sobre temas específicos de educación.

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Una revisión de los principales indicadores 2008-2018 -en educación inicial, escolar y superior- y su comparación con la realidad de los países de la OCDE revela aprendizajes estancados, educación inicial de baja calidad, y una baja participación de la educación superior pública.

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En Pañales, es una instancia de participación ciudadana que genera propuestas para la mejora de la educación parvularia en la comuna de Santiago. En él, participaron educadores, directoras, técnicos, familias, niñas y niños quienes a través de mesas de diálogos lograron establecer los desafíos más urgentes para el sistema educativo en la primera infancia.